Amatista Rosa

Hace unos años, cuando vimos por primera vez a estas piedras pensábamos que se trataba de cuarzo rosa cristalizado. Hay dos variedades de cuarzo rosa, el masivo, que se lo encuentra en todo el mundo y el cristalizado que es muy raro y aparece en pegmatitas, se lo ha registrado en Minas Gerais, Brasil donde se lo conoce como canga rosa y en Colorado, Estados Unidos. El origen del color es diferente, en el masivo se descubrió recientemente que su color se debe a inclusiones de dumortierita rosa, mientras que en el cuarzo rosa cristalizado su color se origina por fósforo y aluminio que actúan como cromóforos.
Luego de diversos análisis gemológicos realizados en Argentina, Alemania y Estados Unidos quedó en claro que el color rosado y rojizo de estas geodas tenían un origen singular que las diferenciaba tanto de los dos tipos de cuarzo rosa como de la amatista.
Microparticulas de hematites junto con inclusiones de gipsitas generaron una variedad única de cuarzo, que por estar comprendida dentro de los colores purpuras, según el libro de colores de Munsell, se trata de una variedad rosa de amatista.
Estas geodas son de origen sedimentario y aparecen en el grupo Neuquén dentro de una formación que tienen 80 millones de años.





Otros productos que pueden interesarle

Dije D83 Amatista Rosa

 
« VOLVER
(54) 11 4815-1531
Uruguay 817 Bs. As. Argentina